placilladepenuelas@gmail.com

Comuna Placilla de Peñuelas

ley del lobby - reclamo transportes - reclamo electoral
Subcomisaría 323132170 - [Sala Guardia +56 9 8929 8895] - C14 (poniente) 93693094 - C13 (oriente) 97292339 - 13ra Bomberos 322291066
CESFAM 322136101 - SOME 322136108-322136109 - SAPU 322136128 - OIRS 322136124 - Delegación Municipal 322939506 322939512 800340306
farmacias para hoy - corte de agua - Registro Civil - tus datos electorales - CBV

Inicio

02
Mayo 2016

iniciando mayo 2016

Se iniciar el mes del trabajador, de las madres, del mar.

Se cierra el mes de abril, marcado por la sensación de inseguridad que nos afecta, con una marcha, una mesa de trabajo y la visita del Subsecretario para la Prevención del Delito, Antonio Frei, fue una convocatoria transversal donde hubo presencia activa de todos los sectores de Placilla de Peñuelas y donde se recordó a las autoridades que somos un todo y que este tema como otros ha de ser tratado con la unidad de toda la futura comuna, dejando la posibilidad cierta de acceder a recursos del fondo de seguridad y una consulta administrativa respecto de aumento de la dotación policial en las siguientes dos semanas. (resumen de la reunión)

El mes que acabó dejó pendiente el inicio de la construcción de la nueva subcomisaria de carabineros. Se había aseverado que a mediados de abril iniciaba con el traslado temporal del cuartel a terrenos frente al outlet, sin embargo esta opción no se concretó y se mantiene el problema de donde poder ubicarlos temporalmente (aproximadamente un año), así, esta necesaria construcción, sigue en “veremos”. (después de la publicación se tuvo información que se habría conseguido acuerdo, para utilizar terrenos en la esquina de Cardenal Samoré con Obispo Valdés)

A inicios de la última semana del mes que nos dejó, fue un hecho notorio y así lo constató al día siguiente el artículo de actualidad del Mercurio, “Dura oposición a propuesta de seccional para el Tranque La Luz”, cuando los vecinos presentes se mostraron disconformes, nada más haber iniciado su exposición el departamento de asesoría urbana. El proceso quedó suspendido mientras se obtiene opinión del MINVU respecto del plano en que se han basado los estudios (resumen del consejo).

En algún momento apareció una información en Facebook respecto a que se otorgaría el certificado de localización del proyecto “Alberto Bachelet” (ex proyecto “Lorena”), consultadas las autoridades nos indicaron que solo fue un error de apreciación y la información era incorrecta. Este tema reviste importancia en cuanto significa la existencia, o no, del puente que debe conectar, a la altura del colegio Umbral, hacia Cardenal Samoré, habida la saturación y disminución en la vida útil del puente los acantos.

Finalmente nos agrada comentar que los pilares de la identidad de la futura Comuna Placilla de Peñuelas, continúan afianzándose . Primero fue la cultura y las artes, las que tuvieron un destacado evento con la realización de la primera “Gran Peña de la Corporación Cultural Placilla de Peñuelas” (CCPdP), así el último sábado de abril, desde las 21:00hrs hasta aproximadamente las 01:30, siete números artísticos se presentaron dejando una gran impresión, más allá de los dolores de cabeza que la acústica del local elegido les provocó. no hubo presentaciones débiles y cada uno dio muestras de calidad suficiente para ser números exclusivos. Comentaban sus dirigentes que el sueño y visión de esta organización es disponer de un espacio propio y adecuado, para las actividades artísticas de esta localidad. El segundo pilar de nuestra identidad, el cuidado del ambiente, también se dio cita este fin de semana en un nuevo y exitoso evento de limpieza de la rivera del Tranque la Luz, en manos de la Brigada ambiental (Placilla & Curauma), con un esfuerzo mejorado, que ahora incluye la acción de reciclaje de las basuras recolectadas.

Tanto que hacer, tanto que contar, tanto que cuidar, Placilla de Peñuelas crece y mejora, sintamos el orgullo de ser parte de esto.


Etiquetas:

hosting powered by           Diagramación y Contenidos: Enrique Herrera Noya y Alex Ruiz Saavedra