placilladepenuelas@gmail.com

Comuna Placilla de Peñuelas

ley del lobby - reclamo transportes - reclamo electoral
Subcomisaría 323132170 - [Sala Guardia +56 9 8929 8895] - C14 (poniente) 93693094 - C13 (oriente) 97292339 - 13ra Bomberos 322291066
CESFAM 322136101 - SOME 322136108-322136109 - SAPU 322136128 - OIRS 322136124 - Delegación Municipal 322939506 322939512 800340306
farmacias para hoy - corte de agua - Registro Civil - tus datos electorales - CBV

Inicio

29
Mayo 2015

Aldo Cornejo, convocó a los placillanos

Ayer jueves 29 de mayo, se convocó a una asamblea en el club house de Fundadores, llegamos en punto de las 19:00 observando la concurrencia de unas cincuenta personas (una de las más masivas del último tiempo) y la presencia de la delegada Municipal María Angelica Silva y los concejales Eugenio Trincado y Marcelo Barraza.

El diputado se hizo presente pasadas las 19:10 y tras una breve y sentida introducción de Marcela Pérez presidente de la "Asociación por la preservación y desarrollo de Placilla y Curauma", don Aldo Cornejo hizo uso de la palabra. Centro su análisis no en el crecimiento explosivo, sino en la desorganización del mismo, la falta de una visión de futuro y los problemas que tantas veces hemos revisado, conectividad, disponibilidad de servicios básicos y la posibilidad cierta "aunque no con la velocidad que quisiéramos" de convertirnos en comuna.

A continuación se enfocó en el proyecto de construcción de 3 torres de 15 pisos en los terrenos que alguna vez fueran el motel "el bosque" y que según la información que él manejaba sería algo concreto impulsado por SERVIU y el MINVU como proyecto de integración y reactivación económica.

Mencionó como el plan regulador actual lo permite y la modificación que se trabaja, podría estar en discrepancia, pero llegará muy tarde, mientras este u otro proyecto inmobiliario se instaura.

Aquí algunos vecinos hicieron consultas y aclararon algunos temas como la existencia de otro proyecto llamado Lorena I y Lorena II, que el diputado calificó de inviables.

Finalmente don Aldo Cornejo, indicó que la protección de estas aberraciones a la identidad de la localidad pasaba por la organización y presión sobre las voluntades políticas, llámese municipio o ministerios. Que para este efecto debíamos actuar organizados y formar una persona juridica que hablara por toda la localidad, entonces cuando esperábamos un llamado a cerrar filas en torno a la "Asociación por la preservación y desarrollo de Placilla y Curauma", que ha liderado el tema del Islote, planteó autoconvocarnos para el próximo jueves a las 19:00hrs en el mismo recinto, con la presencia de un ministro de fe del municipio y formar una nueva organización.

A riesgo de ser llamado mal pensado, dejaré algunos elementos al análisis de ustedes: 

- Si bien el diputado se manifiesta comprometido con nuestra localidad, recién despierta a una realidad que expresamos con fuerza hace un año atrás, cuando exigimos el congelamiento de los permisos de construcción hasta que el nuevo Plan Regulador fuese sancionado.

- Se logró una resolución de postergación de permisos vigente por 3 meses a partir de la semana pasada, pero sólo en un poligono adyacente al traque "de la Luz" y el Salto del Agua, porque cuando se trataron estos temas en el concejo municipal nos faltó la convocatoria de la que anoche fuimos testígos (mea culpa fallamos).

- Resulta a lo menos interesante que expresara su apoyo a la posibilidad que lleguesemos a ser comuna, pero dando un marco de tiempo más lejano del que se esperaría, aún manifestando que es una deuda de campaña de la actual presidente. (se debe aclarar que el compromiso fue realizar el estudio de factibilidad, no la creación de la comuna propiamente tal).

- A pesar de mencionar múltiples veces no tener dramas con la integración, a cada paso nombra la localidad como Placilla y Curauma, por lo que me permito ser majadero en decir: la localidad es desde hace un par de siglos "Placilla de Peñuelas" y debemos recobrar esa identidad con antecedente histórico y patrimonial para todo el conjunto.

gentileza perfil de facebook APPC

gentileza perfil de facebook APPC


Etiquetas:

hosting powered by           Diagramación y Contenidos: Enrique Herrera Noya y Alex Ruiz Saavedra