placilladepenuelas@gmail.com

Comuna Placilla de Peñuelas

ley del lobby - reclamo transportes - reclamo electoral
Subcomisaría 323132170 - [Sala Guardia +56 9 8929 8895] - C14 (poniente) 93693094 - C13 (oriente) 97292339 - 13ra Bomberos 322291066
CESFAM 322136101 - SOME 322136108-322136109 - SAPU 322136128 - OIRS 322136124 - Delegación Municipal 322939506 322939512 800340306
farmacias para hoy - corte de agua - Registro Civil - tus datos electorales - CBV

Inicio

30
Mar 2015

nos invitaron en visita a terreno...

Este sábado acompañamos al grupo ONG PrismaNova en una salida a terreno, el punto de reunión era la entrada al "parque", al costado del puente del estero las tablas (gimnasio Energy), sin embargo llevábamos retraso así que elegimos caminar al encuentro desde la entrada al final de avenida Obispo Francisco Valdés (también conocida como "detrás del ekono). A poco de avanzar por la rivera del tranque nos encontramos.

A la salida del humedal principal nos esperaba un vehículo que nos llevó directo al Salto del Agua que era el objetivo principal de esta actividad. Desde allí nos dirigimos por un sendero agreste hasta un punto aproximadamente 200m aguas arriba del punto de caída del salto.

Al llegar nos esperaba una sorpresa, medio hundida en el cauce de agua, se encontraba una yegua, con evidentes signos de cansancio, durante largos minutos aplicamos nuestros nuestros mejores esfuerzos en su rescate, entre tanto se transmitían las coordenadas GPS a otros miembros de la ONG, que dieron aviso a carabineros de la brigada forestal. Finalmente logramos sacar al infortunado animal y llevarlo a la rivera, sin embargo ya se presentaba en estado agónico y no disponíamos de los medios o conocimientos, para prestarle mayor ayuda. Se nos aviso que el dueño iba en camino, por lo que decidimos continuar con la actividad original.

Ahora correspondía acceder al punto caída de salto, mientras los profesionales realizaban observaciones y evaluaban cursos de acción respecto al estudio de esta maravilla natural, nosotros nos deleitamos con el imponente espectáculo del sol sobre las verdes quebradas (a la vez que soñábamos con la locura de un salto de base).

Se había invitado mas participantes, en su ausencia se modificó el recorrido, que originalmente incluía volver caminando hacia el sector del tranque para visitar el pretil y la casa de válvulas. Se decidió realizar la bajada hasta su base (trayecto que ya hemos comentado y requiere de experiencia en actividades outdoor) en este punto el autor se excuso por el esfuerzo realizado en el rescate del equino, así mientras el grupo bajaba, nos dirigimos en busca de nuestro vehículo. previendo el grado de agotamiento que esta actividad provocaría. Al llegar a la entrada del "parque" por Obispo Valdés hallamos nuestro "tocomocho" vandalizado (aquí me permito mis mejores recuerdos, para los autores de una destrucción sin sentido) tras varios minutos logramos restaurar las conexiones y ponernos en marcha para ir a recoger el resto del grupo.

Pasadas las 20:00 horas hizo aparición el grupo de sonrientes y agotados expedicionarios, iniciando nuestro regreso a la civilización.

(una "copucha" la productora parox usó de locación el mirador del Salto del Agua, escuchamos un sin fin de exclamaciones de admiración por la belleza del sitio que desconocían)

el infortunado equino

Ingresando al punto de caída

mirando al sudeste

los valientes

si, llegaron a la base...

parox en locación


Etiquetas:

hosting powered by           Diagramación y Contenidos: Enrique Herrera Noya y Alex Ruiz Saavedra