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18
Mar 2018

las acusaciones sobre la semana placillana

aunque finalmente todo fue desestimado y los estigmas, fueron resultado de un pésimo manejo de información, ya lanzada la piedra lo mejor es observar las manos...

los hechos

  • cada año los vecinos piden que el show final, el que acapara la mayor cantidad de recursos municipales, integre a los grupos artísticos locales, esos que durante el año han invertido sus recursos propios en recrear a sus vecinos, para esta actividad sean considerados entre los números que las productoras contratan, así cada delegación o coordinador de eventos incluye un ítem de "grupos locales" y se "sugieren" los grupos mas idóneos (es importante recordar que los propios vecinos lo piden así).
  • cada productora es encargada de armar su propuesta, seleccionando y negociando contratos según las especificaciones de la licitación, en este punto se entregaron antecedentes respecto a algún funcionario municipal que sobrepasó sus competencias, sugiriendo montos, mostrando una grave falta de experiencia.
  • la licitación, publicada el miércoles 21 de febrero de 2018, a la que se presentaron 5 productoras, fue declarada desierta porque los oferentes no habrían cumplido los criterios correspondientes, sin embargo había un compromiso municipal con la ejecución de la actividad, puesto que distintas organizaciones ya habían incurrido en inversiones a fin de instalar puestos, esto obligaba a levantar el espectáculo por asignación directa.

las suspicacias

  • desde el punto de vista jurídico municipal, las razones de técnicas para declarar desierta la licitación y proceder a un trato directo se ajustan a norma, también había una cierta seguridad de los artistas que se deseaba presentar, pero entendemos que en la comisión de régimen interno, del martes 06 de marzo de 2018, habrían quedado dudas en algunos eventos como:
    ¿quién declaró desierta la propuesta sin la anuencia de la delegación? 
    ¿quién autorizo la impresión de la propaganda, antes de la asignación final?
    ¿quién autorizó la instalación de la propaganda?
    ¿quién recibió la propaganda instalada?
    (y en lo personal ¿quién dio visto bueno al diseño opaco y casi ilegible?)

finalmente, las supuestas irregularidades denunciadas, que pretendían sumarse a un caso de corrupción, desechado por su absoluta falta de fundamentos (los supuestos contratos millonarios al mimo tuga) solo son la expresión de falta de experiencia y poca rigurosidad en las atribuciones encomendadas, pero no revisten la gravedad y ni el afán publicitario que se les pretendió dar.


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