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28
Nov 2017

el proyecto par vial

Se ha presentado e iniciado, la implementación del proyecto par vial, que define sentidos únicos para las calles central y sauce, donde central queda con sentido de entrada y sauce con sentido de salida, a este respecto se observan varias ventajas en cuanto a la regularización del tránsito, sin embargo hay un elemento que al parecer no se ha considerado.    Hasta hoy, los vehículos de alto tonelaje, que aún se mantienen circulando por el área urbana, se segregaban naturalmente entre estas arterias, siendo sauce utilizada por la locomoción colectiva y vehículos menores y central por los vehículos de alto tonelaje y algunos osados vehículos menores.

Este cambio obligará a que los vehículos menores y la locomoción colectiva, compitan directamente con vehículos mayores, por el uso de ambas vías (ha de tenerse en cuenta que un vehículo mayor tiene un largo aproximado de 20 m, los buses 10 m y los autos 5 m, fácilmente se puede hacer la equivalencia de 1 camión pesado es igual a 2 buses y equivalente a 4 autos).

Nuevamente es necesario poner de manifiesto que Placilla de Peñuelas es principalmente un área urbana residencial, no diseñada, ni apta o preparada, para el transporte de alto tonelaje, donde ya gran parte del mobiliario urbano ha sido gravemente dañado por un tipo de tránsito para el que no está preparado.

Día a día se incrementa el número de vehículos menores y se hace imprescindible ampliar los servicios de locomoción colectiva, todo ello hace imperativo normar explícitamente el tránsito de alto tonelaje en el área urbana de Placilla de Peñuelas, mejorar la ordenanza municipal, previendo adecuadamente la competencia por el espació vial.

El balón botea en el campo de los vecinos, a nosotros, a través de nuestras organizaciones sociales, nos corresponde solicitar al municipio las normativas que regulen, lo que se insiste en mantener en tierra de nadie.

La participación es nuestra responsabilidad.


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