placilladepenuelas@gmail.com

Comuna Placilla de Peñuelas

ley del lobby - reclamo transportes - reclamo electoral
Subcomisaría 323132170 - [Sala Guardia +56 9 8929 8895] - C14 (poniente) 93693094 - C13 (oriente) 97292339 - 13ra Bomberos 322291066
CESFAM 322136101 - SOME 322136108-322136109 - SAPU 322136128 - OIRS 322136124 - Delegación Municipal 322939506 322939512 800340306
farmacias para hoy - corte de agua - Registro Civil - tus datos electorales - CBV

Inicio

27
Nov 2016

¡fuego amigo!

El enganche fundamental de la alcaldía ciudadana es la participación y este era un llamado ampliamente anhelado. Todos los dirigentes sociales (los buenos, los malos, los iluminados, los conservadores), deben trabajar con las autoridades "de turno", algo que por desgracia algunas veces termina convirtiéndose en casi un servilismo o cuando menos una mordaza, en el mejor de los casos perdiendo su capacidad de ser críticos del accionar del "turno de poder".

La amplia invitación a los ciudadanos para trabajar y expresarse desde la iniciativa "Valpo Participa", ha tenido una acogida importantísima, puede ser parte de la inercia de este triunfo tan atípico, fuera de las fuerzas políticas tradicionales, o de cualquier otro atavismo sociológico.

Lo importante es que está, es que convoca, es que atrae.

Pero nuestra naturaleza es el revanchismo, reírnos de los que "perdieron". Decepciona ver como algunos se esfuerzan en provocar temor anunciando una caza de brujas, se mofan de quienes trabajaron "con" o "para", ridiculizan el trabajo de otros, porque sencillamente fueron dirigentes sociales dentro de otras administraciones.

También están los que desestiman alguna convocatoria porque no la realiza el "equipo de sharp" o los que "estaban desde el principio", con un sonido tan parecido al egemonismo de la política tradicional, que desvirtúa la base misma de la propuesta ciudadana.

Ad-portas que la nueva administración asuma los primeros días de diciembre, nos hacemos cargo de la primera mirada crítica, para hacemos la pregunta al modo que se usa hoy ¿vamos a trabajar con todos y todas? 

Solo la inclusión en el más amplio sentido, permitirá al equipo liderado por jorge sharp enfrentar a los nidos de corrupción que permanecen enquistados, en la figura de operadores políticos de distintas tendencias  que con el mayor sigilo estarán poniendo trabas al cambio prometido.

La ciudadanía ha realizado una apuesta por el cambio, pero eso no cambia nada, solo da la posibilidad de que trabajemos en un ambiente más propicio, para que nuestro esfuerzo se vea recompensado, ese cambio no se produjo solo con nuestro voto, ni con la elección, apenas si nos puso en la línea de salida, la maratón aún ni siquiera inicia.

Quien diga que el trabajo se hará ahora, porque ahora florecerán los dirigentes sociales "ciudadanos", nos hace manifestamos en desacuerdo, los dirigentes sociales no surgen por iluminación, vienen trabajando desde hace mucho, en mejores o peores términos según la mejor o peor administración que se ha dado, con mejores o peores prácticas. Son los que nos hemos topado desde siempre en una u otra reunión. Si, son esos mismos que llamamos "piérdete una", pero que se dan el tiempo, de sacarle a su tiempo de confort, para entregar su mirada, con acierto o error, pero que están.

Cuando nos mofamos, desprestigiamos o descalificamos, lo hacemos directamente de la base ciudadana ¡cuidado!

Para todos los dirigentes sociales, los antiguos, los nuevos, los modernos y post-modernos, vaya nuestro más profundo respeto.

(por cierto, los jóvenes de “Placilla alza la Voz”, fueron los artífices de lograr el trabajo de un centenar de personas este sábado)


Etiquetas:

hosting powered by           Diagramación y Contenidos: Enrique Herrera Noya y Alex Ruiz Saavedra